ARRUGAS DE EXPRESIÓN:

Devuelve la juventud a tu rostro con una piel libre de arrugas de expresión.

imagen del doctor realizando un tratamiento anti arrugas

“La gente dirá que te ves mucho mejor, pero no sabrán que te has hecho nada, gracias a los resultados naturales”. 

¿Quieres prevenir o corregir las arrugas de expresión?

¿En qué consiste el tratamiento de arrugas de expresión?

Es un procedimiento anti edad para mujeres y hombres, que se encarga de relajar ciertos músculos del rostro para evitar y disminuir las  marcas de expresión como “las patas de gallo”, las arrugas que se forman en la frente al levantar las cejas y las que se forman en el entrecejo cuando fruncimos el ceño.
+
Después
Antes
+

¿Cómo es la técnica?

  1. La técnica consiste en la infiltración de una sustancia miomoduladora mediante una aguja extrafina en el tercio superior del rostro para relajar la musculatura implicada en la mirada.
  2. Produce un rejuvenecimiento de la mirada por su acción sobre la musculatura periocular y la frente. Tiene un efecto “lifting” sin necesidad de cirugía. Se utiliza para tratar principalmente el tercio superior de la cara, suavizar la mirada y eliminar las arrugas de expresión del entrecejo y las patas de gallo.
  3. Este tratamiento no es apto para personas embarazadas o con enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica.

¿Qué beneficios tiene?

Previene la formación de arrugas.

Eleva un poco la cola de la ceja para corregir la caída de los párpados.

Reduciremos el aspecto de enfado y cansancio.

Ayuda a combatir las migrañas.

Renueva la piel.

Es un tratamiento indoloro, que no requiere de tiempo de recuperación, ni cuidados especiales.

Es seguro para la salud y puede usarse de manera prolongada.

Después
Antes
+
Después
Antes
+

Recomendaciones post tratamiento:

Evitar tumbarse en las próximas 4 horas tras el procedimiento.

Durante las primeras 24 horas, evitar realizar ejercicio físico, hacer uso de saunas u otras fuentes de calor.

Evitar masajear la zona tratada durante las primeras 24 horas. Evita también usar casco de moto, bicicleta, gorros de baño, gafas de natación o buceo, etc.

En caso de aparición de hematomas, aplicar crema con vitamina K o árnica y extremar la precaución solar hasta su desaparición. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo veré los resultados?
Los resultados comenzarán a verse a partir del 4º-5º día de manera progresiva, hasta alcanzar su máxima acción a los 15 días aproximadamente.
¿Duele? ¿Puede quedar alguna marca los días posteriores?

Es un tratamiento bien tolerado, pues usamos agujas muy finas, por lo que no es necesario usar anestesia. 

El tratamiento suele pasar desapercibido los días siguientes, sin dejar grandes marcas ni hematomas.

¿Cada cuánto tiempo puedo repetir el tratamiento?

Esto dependerá de cada persona, pero no aconsejamos repetirlo antes de los 3-4 meses, aunque el estado de las arrugas lo requiriese, pues el organismo puede generar resistencias al tratamiento.

Lo aconsejable es repetirlo cada 4-6 meses, atendiendo a las necesidades y expectativas de cada paciente. 

¿Los efectos son permanentes?¿Y si quiero volver a mi aspecto original?

Como hemos visto en el apartado anterior, su efecto es transitorio. No obstante, si queremos revertir parcialmente su efecto, se podrá realizar radiofrecuencia debido al calor que genera en los tejidos.

¿Cuánto duran los efectos?

El tratamiento tiene las siguientes fases:

  1. Fase de acomodación: son los primeros 15 días. Durante esta fase te puedes ir notando alguna asimetría que normalmente se corrige sola. Si a partir de esa fecha no se ha corregido es que necesitas un retoque.
  2. Fase de parálisis o máxima relajación: es cuando la musculatura facial está muy relajadita y por tanto las arrugas dinámicas están frenadas. En este tiempo, quienes tengan arrugas estáticas, se irán matizando puesto que la piel descansa, no se pliega repetidamente como antes. Su duración es de 1-1,5 meses aproximadamente.
  3. Fase de relajación: progresivamente la musculatura va recuperando su libre contracción, volviendo a aparecer las arrugas a un ritmo más lento o acelerado en función de la calidad de la piel, estado de las arrugas antes del tratamiento, fuerza muscular y lo expresiva que sea la persona. Su duración puede ser de 3-6 meses aprox.

En las siguientes imágenes podemos ver lo anteriormente explicado y lo que no es (Idea equivocada del tratamiento)

tabla de datos 1
tabla de datos 1

¿Me quedará el rostro paralizado y sin expresión?

El tratamiento se aplica en la dosis precisa en aquellos puntos clave que permite mejorar las arrugas de expresión, sin modificar nuestra expresión, preservando la naturalidad de los gestos.

Cada paciente tiene una forma de gesticular personal y única. Esto hace necesaria una adecuada valoración en consulta y ajuste de dosis a sus necesidades. De esta forma podemos lograr un resultado armónico, que nos de un rostro más relajado y descansado sin resultar artificial. La gente dirá que te ves mucho mejor, pero no sabrán que te has hecho nada.

¿Se puede hacer todo el año?

Es un tratamiento que no interfiere con los posibles factores climatológicos, no limita tu vida diaria y no requiere de periodo de convalecencia, por tanto puedes hacerlo en cualquier momento del año. 

Si tienes un evento programado, aconsejamos realizarlo aproximadamente un mes antes por si necesitas una revisión y así, poder acudir al acontecimiento con la piel en su máxima mejoría y libre de posibles hematomas. 

¿A partir de qué edad está indicado el tratamiento miomodulador?

Pues dependerá fundamentalmente de la manera de gesticular de cada persona y de la calidad de la piel. Por ejemplo, hay personas muy expresivas que gesticulan mucho frunciendo el ceño y se les marca la arruga vertical en el entrecejo desde los 25 años, mientras que no marcan otras arrugas como las de la frente o patitas de gallo.

Este tratamiento miomodulador tiene una acción preventiva, por lo que se pueden empezar a usar (incluso a dosis más bajas) en el momento en que las arrugas empiezan a establecerse en la piel, en forma de arrugas finas. 

¿Qué opinan nuestra pacientes?

Yolanda Bogado Romero
Yolanda Bogado Romero
15/11/2023
Mis tratamientos han sido hidratación de labios con ácido hialurónico y el surco nasogeniano. Entré con muchas dudas pero me lo hizo todo muy fácil el doctor Chamorro, me dió mucha confianza hasta el punto que me hice los tratamientos, es encantador y su asistente muy amable y comprensible. En todo momento se adaptaron a mis necesidades. Clínica muy bonita, puntualidad y facilidades con el método de pago. Tengo que esperar a que baje la inflamación pero ya el cambio es bastante notable y bonito. Estoy muy agradecida.
Soraya Rio
Soraya Rio
06/09/2023
Encantada con el trato y la amabilidad, recomiendo 100 x100, me hice un aumento de labios y encantada!!! Todo perfecto 👌🏻
Maria Rodriguez Solis
Maria Rodriguez Solis
31/08/2023
No puedo estar más contenta con mi experiencia en la clínica del Dr. Chamorro. Desde el momento en el que entras hasta que sales te sientes arropada por el equipo. El trato es muy cercano y se preocupan por resolver tus dudas explicándote hasta el mínimo detalle. Los resultados de mi tratamiento superaron mis expectativas. Cambios muy sutiles y naturales. Recomiendo esta clínica a cualquiera que busque resultados naturales en manos de auténticos profesionales. ¡Mil gracias!
Sara Moreno
Sara Moreno
11/07/2023
Desde el principio me inspiraron confianza, el trato es inmejorable, muy buena atención antes, durante y después del tratamiento. Son grandes profesionales. Muchas gracias!
Gemma Garcia Lopez
Gemma Garcia Lopez
05/07/2023
Perfecta atención al cliente, trato y resultados inmejorables. Volveré a repetir! Mil gracias 🤩
LAURA DÍEZ GARRIDO
LAURA DÍEZ GARRIDO
05/07/2023
Nunca me había realizado un tratamiento estético y estoy muy contenta de haber elegido este lugar para mi primera vez. Me trataron súper bien y el resultado ha sido perfecto. Sin duda repetiré.
Jordi Fernández
Jordi Fernández
05/07/2023
Muy contento de haber dado con esta clínica. Pilar es encantadora y el Dr Chamorro muy profesional
Angel Alvarez
Angel Alvarez
30/06/2023
Un trato estupendo y un gran profesional, entendiendo exactamente lo que le pides y consiguiendo un resultado de 10.
Sonia Salguero ramirez
Sonia Salguero ramirez
29/06/2023
Muy buena clínica, muy profesionales, estoy encantada con mi tratamiento y seguiré haciéndome más cositas, la recomiendo 100x100..gracias por todo, saludos.
Icono flotante de wasap, para que puedas comunicarte con nuestra empresa